El avión Tupolev 154 desapareció de los radares poco después de despegar de la ciudad de Adler (sur de Rusia) con destino a Siria, anunciaron agencias noticiosas rusas citando al Ministerio del Interior.

“Se ha encontrado la zona donde se estrelló el Tu-154. No hay señales de supervivientes”, afirmó el ministerio en un comunicado citado por las agencias rusas. Precisa que se hallaron cuatro cuerpos.

En la aeronave viajaban 83 pasajeros y 8 tripulantes, indicó el ministerio, precisando que los servicios de socorro se dirigieron de inmediato al lugar.

“Fragmentos del avión Tu-154 del ministerio ruso de la Defensa fueron hallados a 1,5 km del litoral de la ciudad de Sochi, a unos 50-70 metros de profundidad”, indicó el organismo estatal.

Realizaba un viaje de rutina hacia la base aérea rusa de Hmeimim en Siria, vecina a la ciudad costera de Latakia, indicó la fuente oficial.

El aparato transportaba efectivos militares rusos y miembros del Alexandrov Ensemble, la banda que tenía previsto participar en las celebraciones de fin de año en la base rusa. Había además nueve periodistas a bordo, precisó.

AFP