La aeronave, tipo Grumman, de matrículas YV-2896, volaba desde el aeropuerto Santiago Mariño, en la Isla de Margarita, hacia el Simón Bolívar, de Caracas, informa El Universal.

El artículo continúa abajo

En la aeronave, que se estrelló sobre la 1 de la tarde a 40 millas náuticas de Margarita, viajaban 5 pilotos, un técnico, un sobrecargo y otros 2 pasajeros.

Según Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia de Venezuela, el accidente ocurrió por una falla de control. También dijo que se activaron todas las operaciones de búsqueda y salvamento, agrega El Nacional.

Antes del accidente, el piloto reportó la emergencia, producto de unas fallas en el sistema hidráulico de los controles de vuelo. El hecho hizo que, en menos de 3 minutos, la aeronave estuviera a menos de 3 mil pies de altura, e indicó que trataría de amerizar.

Reverol no informó sobre la identidad de los ocupantes y tampoco la suerte que corrieron tras el accidente.

“Intentaron amerizar ya que no llegaban a la pista del aeropuerto de Margarita y lamentablemente se siniestró” el aparato, explicó el ministro, indicando que un centenar de efectivos de distintas fuerzas desplegaron una operación de búsqueda del avión.

“Ahora no podemos dar información sobre el resultado” de ese operativo, sostuvo.

Con AFP.

LO ÚLTIMO