El accidente ocurrió en un acuario en proceso de bancarrota en la ciudad-estado de Singapur, cuando Philip Chan, uno de los empleados más antiguos del establecimiento, preparaba algunos animales para ser trasladados a otros acuarios, ante el cierre inminente de este centro, luego de 25 años de servicio, reporta The Independent.

La policía llegó ante el llamado de emergencia, traslado a Chan al hospital, pero murió debido a las heridas; y ahora investigan las causas de la muerte del experto buzo, quien había estado en ese acuario desde 1992, recoge BBC.

El acuario Underwater World abrió en mayo de 1991 pero tuvo que cerrar en junio pasado debido a la fuerte competencia de otros centros similares, y se encontraba en el proceso de reubicar muchos de sus animales, como delfines rosados y mantarrayas, a otros centros, especialmente en China.

El caso, dice BBC, ha sido comparado con la muerte en 2006 de Steve Irwin, conocido como el ‘cazador de cocodrilos’, quien murió por las heridas causadas por la ponzoña de una mantarraya, un animal que rara vez ataca, a menos que sienta que está siendo amenazado.

LO ÚLTIMO