Los documentos que han implicado a varias personalidades en todo el mundo, relacionan a familiares de varios políticos chinos, incluyendo a los del presidente, Xi Jingping, con la evasión de impuestos a través de compañías ‘offshore’.

También le puede interesar:

De acuerdo con el South China Morning Post, al buscar la palabra Panamá en motores de búsqueda chinos, aparecen historias de medios nacionales sobre el tema, pero muchos de los enlaces han sido desactivados o solo muestran acusaciones relacionadas con otras personalidades, como los deportistas, pero en ningún caso con políticos chinos.

El medio señala que un diario dirigido por el Partido Comunista llamado Global Times, escribió en una editorial que los medios occidentales habían utilizado las filtraciones para atacar a países orientales con el apoyo de EE. UU.

La censura sobre el tema ya se había visto en China recién comenzó a surgir el escándalo, cuando todas las referencias al tema eran borradas de la red social Weibo, la versión china de Twitter, según informa Mashable.

El portavoz del Ministerio de Asunto Exteriores de China declinó comentar sobre las repetidas preguntas relacionadas con el escándalo durante una conferencia de prensa el pasado martes, señalando que el reporte había sido “sacado de la nada”, reporta CNN.

LO ÚLTIMO