Búsquedas de internet sobre ‘Papeles de Panamá’ son bloqueadas en China

Al buscar sobre el tema, aparece una advertencia que dice que los resultados “podrían no ceñirse a leyes y reglas relevantes.”.

 
iStock

Los documentos que han implicado a varias personalidades en todo el mundo, relacionan a familiares de varios políticos chinos, incluyendo a los del presidente, Xi Jingping, con la evasión de impuestos a través de compañías ‘offshore’.

También le puede interesar:

De acuerdo con el South China Morning Post, al buscar la palabra Panamá en motores de búsqueda chinos, aparecen historias de medios nacionales sobre el tema, pero muchos de los enlaces han sido desactivados o solo muestran acusaciones relacionadas con otras personalidades, como los deportistas, pero en ningún caso con políticos chinos.

El medio señala que un diario dirigido por el Partido Comunista llamado Global Times, escribió en una editorial que los medios occidentales habían utilizado las filtraciones para atacar a países orientales con el apoyo de EE. UU.

La censura sobre el tema ya se había visto en China recién comenzó a surgir el escándalo, cuando todas las referencias al tema eran borradas de la red social Weibo, la versión china de Twitter, según informa Mashable.

El portavoz del Ministerio de Asunto Exteriores de China declinó comentar sobre las repetidas preguntas relacionadas con el escándalo durante una conferencia de prensa el pasado martes, señalando que el reporte había sido “sacado de la nada”, reporta CNN.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: