“¿Reír o llorar?”: ridiculizan ejercicios militares de Venezuela ante ‘invasión’ de EE.UU.

Las maniobras de “defensa cívico-militar” comenzaron este jueves, como preparativos por la “posible llegada de invasor imperialista”.

El dictador Maduro y su alto mando
El dictador Maduro y su alto mando| Ministerio del Poder Popular para la Defensa

A través de Venezolana de Televisión y de las redes sociales se difundieron los simulacros en las denominadas Zonas Operativas de Defensa Integral de la Nación (Zodimain), cuyo rimbombante nombre contrasta con la precariedad de las acciones, una situación que recoge con ironía La Patilla.

Los preparativos del denominado ‘Ejercicio Soberanía Venezolana 2017’ fueron analizados por el dictador Maduro con el Alto Mando Militar, en el Comando Estratégico Operacional, en Caracas, como una respuesta a la afirmación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que “no descarta la opción militar” en Venezuela.

‘¡Tiembla el Imperio!’, titula una de sus informaciones La Patilla, en la que se burla de que con frágiles peñeros (en Venezuela, botes pesqueros de nueve metros y medio de eslora) la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) bloqueará el acceso a Cumaná, en el golfo de Cariaco, de la poderosa nave de combate USS Independence (LCS).

USS Independence
USS Independence / AFP

Ese medio también difunde el registro que hizo de las maniobras Venezolana de Televisión, de las que “se desprendieron los mensajes atemorizantes que los marines leerán desde los barcotes esos inmensos”.

Otro aspecto que llama la atención de las maniobras es la situación de los famélicos integrantes de la Milicia Bolivariana en el estado de Falcón. “Nos asustamos por la masa corporal de los mismos, a los que vemos exageradamente flacos, posiblemente debido a haber perdido la Guerra Económica y no conseguir alimentos para poder sobrevivir”, dice La Patilla.

La Patilla

La situación de este cuerpo armado, en el que se apoyarían los militares para contener la ‘invasión’ de Estados Unidos, es diametralmente opuesta a la que ofrecen las tropas en Caracas. Un pelotón que trotaba por la avenida Los Próceres fue grabado en un video en el que se ven pasados de kilos, y demasiado lentos.

La Patilla también se burla de que desde Delta Amacuro, la FANB se preparó con una maqueta “full pavita”, donde se observan las calles con rayado y demás, que “seguro en Delta Amacuro no existen por la huecamentazón”. El preparativo mostraba al General de Brigada de la Zodi 61, cómo había que hacer algunas estrategias militares que no sucederán.

El artículo continúa abajo

La publicación concluye: “Cómo es posible que las Fuerzas Armadas Venezolanas (omitimos lo de bolivariana a pesar de que respetamos y admiramos al LIBERTADOR Simón Bolívar) puedan en primera instancia mostrar al mundo y al enemigo (los gringos) qué carrizo están haciendo para prepararse”.

“En principio comenzamos a reír, luego casi que nos ponemos a llorar”, agrega La Patilla. “Si este es el principio de los ejercicios no podemos esperar a hacer seguimiento de los tres días que vienen”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error