Brote de antrax en Rusia deja un niño muerto y varias personas hospitalizadas

Los casos se registran en la región de Yamalo-Nenetsky, en el norte del país, que fue puesta en cuarentena para prevenir el contagio.

 
Anthrax
Getty Images

Situada a 2.000 km al noreste de Moscú, justo en el círculo polar ártico, las autoridades del lugar tomaron esta medida que se extenderá durante una semana, tras detectar la muerte de al menos nueve renos infectados por la bacteria Bacillius anthracis.

“Me han comunicado la muerte de un niño en nuestro hospital. No tengo palabras para expresar el dolor” por esto, dijo el gobernador Dmitry Kobylkin.

También le puede interesar:

“La infección ha demostrado que es traicionera. Después de 75 años ha vuelto y se llevado la vida de un niño”, añadió.

Se trata del primer brote de ántrax desde 1941 en esta región poco poblada, cuyos habitantes pertenecen en su mayoría a tribus nómadas que se dedican a la cría de renos.

Unas 72 personas, entre ellas 41 niños, fueron hospitalizadas en la principal ciudad de la región, Salejard, para limitar el riesgo de contagio entre la población.

Los análisis médicos establecieron que ocho de estas personas se encuentran contaminadas por esta infección aguda, según las autoridades.

En total, más de 2.300 renos supuestamente infectados fueron abatidos en la zona, que cuenta con más de 250.000 ejemplares de la especie.

Lo expertos señalan que este brote puede deberse al cambio climático, ya que últimamente se ha registrado un aumento de las temperaturas en esta zona, lo que provoca el deshielo de cementerios humanos y animales, donde se cree que las esporas de la bacteria pueden vivir congeladas durante cientos de años, reporta The Guardian.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: