Bontle Goitsimang grabó a su hija de 2 años, Omuhle, viendo a su tía Khanyi Mtshali supuestamente muerta, tendida en las escaleras de una aparente casa. La niña se puso a llorar, desesperadamente, al lado de la mujer, y, al parecer, intentó despertarla.

El video fue divulgado en redes sociales y conmocionó a muchas personas, reportó Daily Mail. Algunas insultaron a la madre con calificativos como “satánica” y “loca”, mientras que otras sugirieron que ella sea procesada por los hechos y pierda la custodia de la menor.

Sin embargo, Goitsimang indicó al tabloide británico que su hija sabía que se trataba de una broma. “Ella sabía qué estaba pasando, sabía que era una broma. Pienso que estaba riéndose, más que llorando… todo fue planeado”, manifestó.

‘Dead pose’, la tendencia de la que hace parte la broma anteriormente mencionada, invita a las personas a fingir que murieron y tomar fotografías de su falso deceso. Fue iniciada por el estudiante de bachillerato Karabo Mnisi, de 19 años, quien asegura que lo que busca con esta es ser la celebridad de Facebook más importante de Sudáfrica.

Las imágenes divulgadas por los seguidores del joven se han tornado más violentas al pasar de los días, resaltó el medio.

Estos son algunos ejemplos:

LO ÚLTIMO