El viaje cubría la ruta entre Reino Unido y Jamaica. Según Bantu, vio que una de sus piernas se hinchaba y se empezó a sentir mareado. Por eso, se levantó y se fue a la clase ejecutiva para poder estirar su extremidad. Sin embargo, 6 miembros de la tripulación le hicieron una “emboscada” y lo arrastraron con violencia hasta su silla en la clase económica, relata Independent.

El hombre agregó que ni siquiera cuando les informó a los miembros de la tripulación sobre su estado de salud lo escucharon. “Fui tratado como un esclavo”, añadió, citado por The Telegraph. Por el incidente, una pasajera reclamó, pero solo consiguió que la bajaran junto al presunto agredido, cuando el capitán decidió hacer una parada en las islas Azores, en Portugal. Allí, ni siquiera les devolvieron el equipaje, y no recibieron ayuda del consulado británico para regresar al Reino Unido.

Otro pasajero compartió algunas imágenes de lo que sucedió en el avión:

La mujer que se solidarizó con el pasajero fue identificada como Joy Stoney. Según su versión de los hechos, el trato que la tripulación le dio a Bantu fue “inhumano”, y dijo que sus miembros se negaron a dejarlo entrar al baño a pesar de su condición de diabético.

El artículo continúa abajo

Lo que más me alarmó fue cuando él quería orinar… estaba sosteniendo su entrepierna por un tiempo y era horrible de ver”.

La aerolínea presentó su versión de los hechos. En declaraciones a Independent, un miembro de British dijo:

Tenemos especial cuidado a la hora de tratar estas dificultades, con tanta sensibilidad como sea posible. Nuestra tripulación de cabina y uno de nuestros pilotos le pidió varias veces al cliente que regresara a su silla en la clase económica luego de que se sentó en la clase ejecutiva sin permiso. Repetidamente se negó, agredió verbalmente a la tripulación y perturbó a otros clientes”.

Por eso, dice la aerolínea, tuvo que proceder con el hombre en aras de la seguridad del resto de pasajeros que estaban en el avión.

Este incidente se da pocas semanas después de la polémica que protagonizó United Airlines, cuando la tripulación de uno de sus aviones expulsó violentamente a un pasajero, al punto de herirlo en la cara y hacerle salir sangre. La agresión le ha causado muchos problemas de reputación a la famosa aerolínea.

LO ÚLTIMO