“El popó está a nuestro alrededor y dentro de nosotros, pero lo ignoramos”, dijo Daniel Roberts, cocurador del museo creado por miembros del colectivo de artistas Eccleston George, informa BBC.

También le puede interesar:

Las muestras, recogidas de todo el mundo y también de donaciones del zoológico de la Isla de Wight y el Museo de los Dinosaurios, incluyen 20 esferas de resina con diferentes muestras, acompañadas por datos escondidos tras tapas de inodoro puestas en las paredes del museo.

La colección también incluye heces fosilizadas de hace 140 millones de años y cubre temas relacionados con los desechos, como el acceso a sistemas de higiene básica en países en vías desarrollo, señala BBC.

Nigel George, otro de los curadores, señala que el popó es un tema que provoca fuertes reacciones, ya que si bien los niños pequeños lo disfrutan, a medida que crecemos “aprendemos a evitar esta cosa asquerosa que lleva enfermedades y hasta hablar del popó es malo”, dijo al medio.

De acuerdo con el portal de Hello Giggles, este no es el primer museo con una colección de popó. El South Florida Museum en Florida, EE. UU., trató de ganar en 2015 el récord Guinness por su colección de popó fosilizado y otro museo con una temática similar abrió el año pasado en Milán, Italia. Japón, por su parte, alberga un museo dedicado a los inodoros.

LO ÚLTIMO