El hombre, que de ser hallado culpable podría pasar 3 años de prisión, se presentó este domingo en una corte de la ciudad, luego de que la justicia lo requiriera por haber tocado a un hombre en un intento por no tropezar y derramar la bebida que llevaba en su mano, informa The Guardian.

Según el grupo Detained in Dubai (Detenido en Dubái), se esperaba que el acusado, Jamie Harron, de 27 años, fuera arrestado por la policía durante la comparecencia. Sin embargo, fue puesto en libertad con la advertencia de que no podría dejar el país antes de responder a la justicia en futuras audiencias.

Los representantes del escocés dijeron que los problemas con las autoridades en Dubái empezaron el pasado 15 de julio, cuando ocurrió el incidente, por el que acusaron de “indecencia pública” y de tomar alcohol, en hechos que sucedieron en el Rock Bottom Bar.

El artículo continúa abajo

El hombre ha tenido que invertir cerca de 30 mil libras esterlinas (más de 100 millones de pesos colombianos) en gastos legales en los 3 meses que han pasado desde entonces, agrega BBC.

Radha Stirling, presidenta de Detained in Dubai, dijo que Harron está preocupado, y agregó:

“Ya ha estado 3 meses allí. Parece que es algo de nunca acabar, y él está frustrado”.

Infortunadamente, su proceso con la justicia de los Emiratos Árabes todavía no se soluciona.