La que podría ser la primera dama de Francia, si Macron gana en segunda vuelta contra Marine Le Pen, se convertiría en una de las mujeres más relevantes en la historia de ese país, recoge un artículo de Independent.

A diferencia de primeras damas en el pasado, Brigitte Macron podría jugar un papel preponderante en el gobierno de su marido: “Brigitte ha sido la guía y mentora de Macron desde que él tenía 15 años y juega un papel activo en la campaña del candidato, tanto en sus discursos como en la planeación de la agenda”, escribe el diario británico.

El medio cita a un amigo cercano de la pareja, quien revela que Brigitte es esencial en la vida del candidato. El diario también dice que la diferencia de edad entre los dos es igual a la que hay entre Melania y Donald Trump, solo que es mucho más inusual que la mayor sea la mujer.

El artículo continúa abajo

Brigitte fue profesora de literatura francesa y latín en una escuela secundaria y proviene de una familia del norte de Francia que se dedicaba a la fabricación de chocolates.

Cuando conoció a Macron, en 1992, ella era profesora de teatro en una escuela jesuita, donde el pequeño Emmanuel actuaba en sus obras. Poco a poco, narra Independent, se fue dando el romance entre profesora y alumno, al punto que ella pronto se divorció de su esposo y padre de sus tres hijos para quedarse junto a Macron.

La pareja lleva más de 10 años de casada y está preparada para los ataques personales por cuenta de su inusual relación amorosa, incluso las sugerencias acerca de que su matrimonio con la ‘presidenta de su club de fans’, como también el candidato se refiere a su mujer, es una fachada para ocultar su supuesta homosexualidad.

Brigitte Macron
La dueña de una agencia de paparazzis dice que es una pareja feliz. / Getty

LO ÚLTIMO