La mayoría de las víctimas corresponde a civiles, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los ataques golpearon tres sectores diferentes de la provincia controlada en gran parte por rebeldes y situada en el noroeste del país, según la ONG. Rusia es el principal aliado del régimen de Bashar Al Asad en la guerra contra los rebeldes y los yihadistas.

Entre los muertos hay también un miembro del cuerpo policial de un grupo islamista y la cifra de víctimas podría aumentar debido a que hay heridos graves.

Además, otras 6 personas de una misma familia perdieron la vida en un ataque con barriles de explosivos en la población de Al Tamanaa, en el sur de la provincia de Idleb.


La ONG indicó que cuatro de los muertos son menores de edad y los otros dos mujeres.

En la misma provincia también fueron bombardeadas las poblaciones de Yisr al Shugur, Jan Shaijuj, Kafer Sechna, Yeish y Al Naquir, situadas todas en el sur de la provincia de Idleb. En este último pueblo fallecieron al menos dos personas.

Casi toda la provincia de Idleb está en manos del Frente de la Conquista del Levante (antigua filial siria de Al Qaeda) y de otras facciones aliadas como el Movimiento Islámico de los Libres de Sham.

Información de: AFP y EFE

LO ÚLTIMO