“Unas 90 personas murieron cuando un avión del ejército nigeriano lanzó (…) dos bombas en medio de la ciudad de Rann, que acoge a miles de personas desplazadas”, informó el viernes Médicos Sin Fronteras (MSF) en un comunicado.

En el momento del ataque, se estaba distribuyendo ayuda”, añadió la oenegé.

Los bombardeos tuvieron lugar el martes hacia las 09H00 (3 am en Colombia) en Rann, en el norte del Estado de Borno, epicentro de la insurrección islamista de Boko Haram, afiliado al grupo yihadista Estado Islámico, mientras trabajadores humanitarios distribuían alimentos a los desplazados, que habían abandonado sus hogares a causa de la violencia.

El fatal error coincidió con las recientes victorias reivindicadas por el ejército contra Boko Haram, cuyos combatientes están siendo expulsados poco a poco de los territorios que habían conquistado en el Estado de Borno.

En un primer momento el Ejército, que no precisó el número de víctimas, confirmó el ataque aéreo que, “desafortunadamente”, ha afectado a civiles y miembros del personal humanitario de MSF y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Con AFP y EFE

LO ÚLTIMO