Tres kilos de arroz, uno de leche, otro de azúcar, un paquete de frijoles negros y un litro de aceite son los productos que van dentro de la bolsa y que buscan aminorar la escasez en los barrios populares de Caracas, publica El Comercio de Perú.

Sin embargo, este programa que lleva el nombre de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) ha desatado una polémica en el país, señaló este medio.

También le puede interesar:

Mientras para Nicolás Maduro los Clap “son el gran instrumento de la revolución para vencer la guerra económica”, para Henrique Capriles “es inaceptable que la poca comida que hay, el gobierno la entregue a través de su partido”, informó el diario peruano.

Asimismo, muchos se quejan de que el contenido de las bolsas no alcanza y que llega apenas a un pequeño sector de la población. “Ayuda pero no alcanza para todos lo que uno necesita. Y a veces no llega. Yo voy a necesitar pañales…”comentó Yosmary Ramos, en el medio peruano

El gobierno venezolano informó que destinó 8.400 millones de bolívares (840 millones de dólares) para financiar este plan, que le garantiza una bolsa a cada familia cada 21 días,  indicó BBC Mundo.

Para el diputado Stalin González los Clap “se han convertido en una forma de discriminación”,  según el portal británico.

LO ÚLTIMO