Los billetes en realidad son un recuerdo turístico que quiere ofrecerles la ciudad a sus visitantes, y a pesar de contar con la aprobación del Banco y tener una apariencia muy real, evidentemente carecen de valor. Los 5.000 recuerdos que fueron puestos a disposición de las personas se esfumaron en menos de un día, informa El País.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, la página oficial de Facebook de Kiel tiene una buena noticia para quienes deseen tener uno de estos billetes: en 5 semanas estará disponible la segunda edición de las divisas, que seguramente también se venderá como ‘pan caliente’.

La moneda cumple con todas las especificaciones de seguridad con las que cuentan los billetes de euro que sí tienen valor: el sello holográfico, elementos de relieve, el hilo de seguridad en cobre, marcas de agua y hasta el número de serie. Por eso, y por la mencionada autorización del Banco, es legal, agrega La Vanguardia.

Además de las características realistas, los billetes tienen impresa en la parte frontal una imagen del buque alemán Gorch Fock II en el puerto de Kiel, mientras que en el reverso hay un ‘collage’ de varias importantes monumentos del continente, como la Torre Eiffel, en París; la iglesia de la Sagrada Familia, en Barcelona; y el Manneken Pis, en Bruselas.

LO ÚLTIMO