La reportera Kelly O’Donnell, corresponsal en el Capitolio, contó que al principio no podía creer lo que estaba escuchando, según CNN.

“Nos reíamos porque pensábamos que estaba bromeando. Pensábamos que su carrera en la vida pública estaba llegando a su fin”, dijo la comunicadora en un programa de MSNBC.

Sin embargo, cuando los periodistas le insistieron, el vicepresidente respondió: “No estoy comprometido a no presentarme en las elecciones del 2020. Hace tiempo aprendí que el destino tiene una forma extraña de intervenir”, añadió.

Las declaraciones del vicepresidente saliente las hizo luego de una emotiva votación en el Senado en la que una ley sobre innovación médica fue creada con el nombre de su hijo, Beau Biden, quien murió de cáncer cerebral en el 2015, informó CNBC.

En el 2008, Biden se lanzó como precandidato presidencial por el Partido Demócrata antes de ser elegido como vicepresidente por el actual presidente Barack Obama. Sin embargo, el exsenador del estado de Delaware tendrá 77 años en las próximas elecciones, algo que podría perjudicarlo, pues nunca ha habido un presidente que asuma el poder con esa edad (el de edad más avanzada sería Trump, con 70 años).

LO ÚLTIMO