Bernie Sanders, otro que apoya a Colombia en pelea con Novartis

El senador y precandidato presidencial de Estados Unidos manifestó ese respaldo en una carta enviada al gobierno de su país.

 
Foto: Mark Ralston - AFP

El mensaje hace referencia al interés del gobierno colombiano de liberar la patente del imatinib —un costoso medicamento para combatir el cáncer, comercializado por Novartis—, con el objetivo de que se venda a un menor precio en el territorio nacional.

La carta, que también es firmada por el senador Sherrod Brown, dice que esa pretensión de Colombia se ajusta a los tratados de comercio internacional.

Temas relacionados:

Los legisladores se manifiestan de esta manera en respuesta a los rumores de que el gobierno de Estados Unidos podría cancelar los recursos ofrecidos para el programa Paz Colombia.

Por esa razón, Sanders y Brown le piden a Michael Froman, jefe de la Oficina del Representante de Comercio del país norteamericano, que públicamente aclare que someter a licencia obligatoria “un producto farmacéutico y promover el acceso a los medicamentos” son acciones “consistentes con las obligaciones de Colombia en el comercio internacional”.

La carta se puede consultar en este enlace.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: