“Lo conozco bien, es una persona con grandes talentos y que quiere a la gente”, tuiteó el magnate.

El propio interesado dijo a la cadena Fox que ese cargo es “una de las propuestas” que tiene “sobre la mesa”.

“Las zonas centrales de nuestras ciudades están en estado deplorable. Merecen que se les preste realmente atención”, declaró este neurocirujano jubilado, quien agregó que se interesa por los temas de vivienda desde hace mucho tiempo.

Trump señaló también que se plantea “muy seriamente” designar al general retirado James Mattis como secretario de Defensa.

El presidente electo ya nombró a Reince Priebus, presidente del Partido Republicano, como secretario general de la Casa Blanca, y a Steve Bannon, exdirector del sitio electrónico de extrema derecha Breibart News, como asesor en estrategia.

El viernes ya había nominado a tres “duros” para los puestos de asesor en seguridad nacional (el general Michael Flynn), secretario de Justicia (el senador Jeff Sessions) y director de la CIA (el diputado Mike Pompeo).

Entre los candidatos a ocupar el Departamento de Estado, figuran el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani y Mitt Romney, quien abanderó a los republicanos anti-Trump durante la campaña y rival de Barack Obama en la liza presidencial de 2012.

AFP

LO ÚLTIMO