Una mujer que estaba en el lugar de la conflagración narró el momento en el que vio a una desesperada madre cuando lanzó al vacío a su bebé para salvarlo del humo y las llamas, algo que, por fortuna, finalmente pasó, ya que cayó en los brazos de un hombre que estaba abajo, informa The Huffington Post. La testigo dijo:

Se oían chillidos y había una mujer gesticulando frenéticamente fuera de una ventana y gritando que estaba a punto de lanzar a su bebé. Enrolló al niño en algo que parecía una sábana o una cobija y lo lanzó”.

Este es el relato (en inglés) de la testigo:

El artículo continúa abajo

La mujer agregó que un hombre que estaba también en el lugar agarró “milagrosamente” al niño en el momento justo. Entonces, la sombra en el edificio de quien aparentemente era la mamá del pequeño se devolvió, y esa fue la última vez que la vieron. La mujer no supo qué hizo el hombre con el niño, pero aseguró que él estaba en buenas condiciones.

Independent recoge otros testimonios dramáticos de personas que desesperadamente trataban de ponerse a salvo, pero no sin dejar a sus conocidos entre las llamas. Una mujer compartió el caso de una vecina que trataba de ubicar a alguien:

“Ella (la vecina) estaba en el teléfono tratando de hablar con él. Obviamente estaba muy nerviosa porque los pisos ya estaban ardiendo. Parecía que él le estaba gritando”.

La testigo aseguró que la policía les pedía a quienes estaban en el edificio que agitaran un trapo o alguna cosa para que los bomberos pudieran ayudarlos. Sin embargo, ella pensaba: “¿Cómo van a hacer eso?”.

Por la ignición, hasta el momento se ha confirmado la muerte de 6 personas. También se sabe que hay más de 60 heridos, varios de los cuales están en estado crítico. El mayor temor luego de las llamas es que el edificio se desplome.

LO ÚLTIMO