Barack Obama aboga por un mundo sin armas nucleares en Hiroshima

El presidente de EE. UU. homenajeó a las víctimas de la bomba nuclear lanzada sobre la ciudad por un avión de su país el 6 de agosto de 1945

 
Obama en Hiroshima
AFP

 

El mandatario depositó una corona de flores en el monumento en el que están consignados los nombres de varios miles de víctimas que dejó la explosión.

Obama, que llegó al lugar poco antes en compañía del primer ministro japonés Shinzo Abe, se convierte así en el primer presidente estadounidense en ejercicio en visitar el Parque del Monumento de la paz en Hiroshima para rendir homenaje a los 210.000 japoneses muertos por el fuego nuclear.

Hace 71 años, la muerte cayó del cielo”

declaró Obama al iniciar su discurso ante miles de habitantes de la ciudad, entre ellos algunos sobrevivientes de los ataques nucleares.

En su discurso, el presidente estadounidense rindió homenaje a “todos los inocentes” muertos durante la Segunda Guerra Mundial, y abogó por un mundo sin armas nucleares.

El 6 de agosto el ejército estadounidense lanzó sobre Hiroshima la primera bomba atómica de la historia, seguida tres días más tarde por la de Nagasaki.

La utilización del arma nuclear, producto del Proyecto Manhattan llevado a cabo en el más absoluto secreto durante años, iba a precipitar la capitulación de Japón y el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Con AFP.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: