El uso de la bandera responde a una vieja tradición británica que data de la Primera Guerra Mundial, en 1914. En aquel año, luego de que un submarino del Reino Unido logró hundir un crucero de batalla alemán, el comandante Max Horton, del sumergible británico, levantó el emblema de la calavera para indicar el éxito de su tripulación para dar de baja a la embarcación enemiga, explica The Washington Post.

El artículo continúa abajo

En el caso del USS Jimmy Carter, sin embargo, no está muy claro el significado de la bandera, que obedece a la mencionada tradición británica. Según el citado medio, es poco probable que el submarino estadounidense haya logrado atacar con éxito algún barco enemigo. Sin embargo, advierte que podría tratarse de un logro en alguna operación secreta.

La imagen del submarino con la bandera izada fue difundida por una página del Pentágono, sede de la Defensa de Estados Unidos, y más tarde, replicada por el periodista escocés Ian Keddie. Esta es la foto:

El poderoso submarino de 450 pies (137 metros) de longitud es uno de los 3 de su clase que tiene Estados Unidos, y está “especialmente modificado” para llevar a cabo algunas de las operaciones más secretas de la potencia norteamericana, replica Q13, de Fox.

LO ÚLTIMO