Bandas colombianas también roban carros a través del ‘bujiazo’ en Buenos Aires, Argentina

El método consiste en la utilización de una bujía con la cual rompen la luneta (vidrio trasero) de un auto para robar el interior del mismo.

 
Noticias RCN

Según las autoridades argentinas son colombianos los que usan este modus operandi, que tomó relevancia mediática cuando la víctima fue un reconocido fiscal bonaerense, informó Noticias RCN.

Luis Vicat, exdirector de Asuntos Internos de la Policía de Buenos Aires, señaló que hay dos tipos de bandas colombianas: una compuesta por grandes profesionales que no roban en Argentina sino en países de Europa en joyerías y en lugares con alta concentración de gente, sin métodos violentos, publicó el informativo.

“Los otros se quedan aquí, delinquen en las calles con el ‘bujiazo’ y demás”, finalizó Vicat en la entrevista.

De acuerdo con los investigadores argentinos el crecimiento de las bandas colombianas, en el país gaucho, se debe a la ineficacia de la policía local, concluyó este medio.

Recientemente, el periodista argentino Nahuel Gallota publicó el libro ‘La conexión Bogotá’ en el que se descubre cómo actúan los colombianos que se dedican a robar por el mundo, señaló Clarín.

Y aprendieron que si no llevaban armas y eran detenidos cuanto mucho pasaban dos o tres días en la comisaría, indicó el periódico argentino.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: