Según las autoridades argentinas son colombianos los que usan este modus operandi, que tomó relevancia mediática cuando la víctima fue un reconocido fiscal bonaerense, informó Noticias RCN.

Luis Vicat, exdirector de Asuntos Internos de la Policía de Buenos Aires, señaló que hay dos tipos de bandas colombianas: una compuesta por grandes profesionales que no roban en Argentina sino en países de Europa en joyerías y en lugares con alta concentración de gente, sin métodos violentos, publicó el informativo.

“Los otros se quedan aquí, delinquen en las calles con el ‘bujiazo’ y demás”, finalizó Vicat en la entrevista.

De acuerdo con los investigadores argentinos el crecimiento de las bandas colombianas, en el país gaucho, se debe a la ineficacia de la policía local, concluyó este medio.

Recientemente, el periodista argentino Nahuel Gallota publicó el libro ‘La conexión Bogotá’ en el que se descubre cómo actúan los colombianos que se dedican a robar por el mundo, señaló Clarín.

Y aprendieron que si no llevaban armas y eran detenidos cuanto mucho pasaban dos o tres días en la comisaría, indicó el periódico argentino.

LO ÚLTIMO