Las muestras fueron tomadas de bebidas frías de las 3 tiendas de café de cadena, cuyos productos contenían diferentes niveles de bacterias fecales, informa BBC. El experto Tony Lewis, del Chartered Institute of Environmental Health, citado por la famosa cadena, dijo que los niveles que se encontraron son “preocupantes”.

“Eso no debería estar presente en ningún nivel, no importa el número significativo encontrado”, dijo.

El artículo continúa abajo

7 de las 10 muestras que se tomaron en el hielo de Costa Coffe estaban contaminadas con una bacteria que también está presente en las heces fecales, mientras que 3 de las muestras de Starbucks y Caffe Nero tenían una bacteria conocida como coliforme fecal.

Rob Kingsley, experto en patógenos alimenticios e investigador del Quadram Institute Bioscience, coincide con Lewis al decir que el descubrimiento es “extremadamente preocupante”, cita The Guardian, y agrega:

“Los coliformes son un indicador de contaminación fecal, lo que significa que esencialmente cualquier cosa que haya en las heces puede estar en el hielo. […] Es un indicador de que en algún lugar hubo una especie de daño en la higiene o en el agua que se usa para el hielo”.

Luego de publicada la polémica, las famosas tiendas de cadena se defendieron: en Costa aseguraron que han actualizado los lineamientos de manipulación del hielo y están en proceso de introducir nuevos equipos de almacenamiento; Starbucks afirmó que está adelantando investigaciones al respecto; y Caffe Nero dijo que también está llevando a cabo una pesquisa y que tomará las acciones apropiadas.

El programa en el que saldrá la investigación completa se emitirá en la noche de este miércoles a las 8:00.

LO ÚLTIMO