“(…) Personas con un mal sentido de humanidad han creado cuentas falsificando ser yo y queriendo generar polémica a mi nombre. Agradezco que me ayuden con sus denuncias de esas cuentas de Twitter a mi nombre. Cabe decir que solo tengo Facebook”, publicó la auxiliar de vuelo.

Por el lado de la actualización de su foto de perfil en Facebook, la imagen muestra a toda la tripulación que perdió la vida, excepto ella (de rojo), en el siniestro donde viajaban los integrantes del equipo de fútbol brasileño Chapecoense. En la foto, Ximena y sus compañeros de trabajo posan al frente de las turbinas de la aeronave.

La sobrecargo tiene 28 años y fue la segunda sobreviviente en ser rescatada e identificada, gracias a que llevaba consigo el carnet de la compañía aérea. También es la que menos heridas corporales tuvo y la que más rápido salió de peligro, aunque permanece en el hospital.

Vive en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Nota: en una versión anterior de esta nota, equivocadamente decíamos que Ximena Suárez era la chica del centro, cuando es la de rojo, a la derecha.