Organizaciones como Unicef México, la Cruz Roja de México y la Brigada de Rescate Topos buscan donaciones en dinero, señala el Huffington Post.

El medio también destaca otras entidades que se unieron a la iniciativa de recolectar fondos y ayuda, como Global Giving y GoFundMe, que crearon micrositios para recibir donaciones específicamente dirigidas a las víctimas en México.

Una de las personas naturales que lanzó su propia iniciativa de ayuda fue la actriz mexicana Salma Hayek, quien de su propio bolsillo donó 100.000 dólares para iniciar el fondo, informa Hollywood Reporter.

El artículo continúa abajo

En cuanto a donaciones en especie (agua en botella, pilas, enlatados, granos, mantas, etc.), hay varios grupos sin ánimo de lucro que ofrecen su apoyo para esta recolección, como Oxfam Mexico, Save the Children Mexico, Universidad Nacional Autónoma de México, World Vision, The Salvation Army y Project Paz.

El portal El Financiero hace un llamado para que las personas donen los siguientes elementos para tratamientos médicos de emergencia: alcohol, gasa, suero, Isodine, solución salina, lámparas, pilas, tapabocas, medicamentos para el dolor y desinfectar heridas y, por supuesto, mucha agua.

Si usted se encuentra en Ciudad de México, puede acercarse a estos centros de acopio:

LO ÚLTIMO