El avión de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) se metió en el ojo del huracán, de unos 50 kilómetros de diámetro, y experimentó un vuelo turbulento.

El clip, que la agencia hizo público en su cuenta de Twitter, muestra la agitación de la aeronave desde su interior y exterior. Dentro de esta, asimismo, equipos se estremecen a causa del ciclón.

De acuerdo con Mashable, la organización ha ordenado a varios de sus aviones adentrarse en Irma con el fin de analizar sus condiciones.

El artículo continúa abajo

El huracán de categoría 5, la máxima en la escala que mide estos fenómenos, causó daños materiales “importantes” en las islas francesas de San Bartolomé y San Martín, en el Caribe, luego de tocar tierra en la isla de Barbuda por la madrugada, con ráfagas de hast 295 km/h.

“Los daños materiales ya son importantes”, señaló Annick Girardin, ministra francesa de Ultramar, quien habló de “tejados arrancados” y cortes en las comunicaciones entre París y estas islas.

Por su parte, la agencia meteorológica francesa Meteo France indicó que el mar “está golpeando con una extrema violencia” en las costas y hay una “gran sumersión de las zonas bajas del litoral”.

Actualmente, Irma continúa su desplazamiento por el Caribe y amenaza a la isla de Anguila, las islas Vírgenes británicas, la punta este de Puerto Rico y quizás Haití.

Con información de AFP.

LO ÚLTIMO