El aeropuerto informó de la reapertura de las operaciones, luego del suceso que afectó a un Boeing 737-400 que procedía de París.

La compañía Ryanair tuvo que suspender quince vuelos con destinos para Madrid e Ibiza y, en un comunicado, se disculpó por las molestias.

La Agencia Nacional de Seguridad Aérea (ANSV por sus siglas en italiano) comunicó la apertura de una investigación y el envío de un equipo para analizar las circunstancias del suceso.

La entidad informó de que a bordo viajaban un comandante y un primer oficial, que resultaron ilesos, pero agregó que el avión quedó “seriamente dañado”.

El alcalde de esta población, Alessandro Colletta, aseguró a los medios locales que consideraba un “milagro” que no se hubieran producido víctimas: “con que hubiera llegado un poco más a la derecha podría haber dado contra casas, se ha evitado una tragedia”, agregó.


Los bomberos han localizado las dos cajas negras del aparato y se las han entregado a las autoridades para integrarlas en la investigación de lo ocurrido.

Asimismo han comenzado las labores de retirada de la aeronave, una operación dirigida por los Bomberos y por el personal de Protección Civil y para la que ha sido instalada una grúa de grandes dimensiones.

La zona sufrió durante la pasada noche fuertes lluvias y la investigación deberá determinar si las condiciones meteorológicas influyeron en el incidente del avión de DHL.

Con EFE.

LO ÚLTIMO