Avión de carga se salió de la pista de un aeropuerto, en Italia

La aeronave de la compañía DHL se accidentó en la madrugada luego de aterrizar, por fortuna, no hubo víctimas fatales.

 
Twitter @ladh.

El aeropuerto informó de la reapertura de las operaciones, luego del suceso que afectó a un Boeing 737-400 que procedía de París.

La compañía Ryanair tuvo que suspender quince vuelos con destinos para Madrid e Ibiza y, en un comunicado, se disculpó por las molestias.

La Agencia Nacional de Seguridad Aérea (ANSV por sus siglas en italiano) comunicó la apertura de una investigación y el envío de un equipo para analizar las circunstancias del suceso.

La entidad informó de que a bordo viajaban un comandante y un primer oficial, que resultaron ilesos, pero agregó que el avión quedó “seriamente dañado”.

El alcalde de esta población, Alessandro Colletta, aseguró a los medios locales que consideraba un “milagro” que no se hubieran producido víctimas: “con que hubiera llegado un poco más a la derecha podría haber dado contra casas, se ha evitado una tragedia”, agregó.


Los bomberos han localizado las dos cajas negras del aparato y se las han entregado a las autoridades para integrarlas en la investigación de lo ocurrido.

Asimismo han comenzado las labores de retirada de la aeronave, una operación dirigida por los Bomberos y por el personal de Protección Civil y para la que ha sido instalada una grúa de grandes dimensiones.

La zona sufrió durante la pasada noche fuertes lluvias y la investigación deberá determinar si las condiciones meteorológicas influyeron en el incidente del avión de DHL.

Con EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: