Pulzo se contactó con la compañía, que emitió un comunicado al respecto.

“Con relación a la imagen registrada en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires del día de hoy, Avianca Argentina se permite precisar que la estela de humo que aparece detrás del ATR 72-600 proviene de la planta eléctrica que funciona con diésel”, informó Avianca.

Además, explicó que sus vuelos en Argentina han operado con normalidad, “quedando constancia que las Autoridades Aeroportuarias, Bomberos, PSA y ANAC no registraron ningún incidente al respecto”.

El artículo continúa abajo

Sumado a esto, dijo que “este hecho se registró en el terminal aéreo Aeroparque Jorge Newbery, donde no opera ninguna de las subsidiarias de Avianca Holdings”.

Finalmente, precisó que Avianca Holdings le brinda la franquicia de uso de marca a Avianca Argentina, y que esta aerolínea no es parte de la Holding.

Este es el video que circuló en redes con el supuesto incendio de un avión de la aerolínea:

Nota: la versión inicial de este artículo fue modificada porque se basaba en información de medios de Argentina, que aseguraban que el avión se había incendiados. Sin embargo, ahora está basada en la posición de Avianca, en la que se explica qué ocurrió realmente.

LO ÚLTIMO