Autoridades de Ereván (Armenia) negocian con los asaltantes de edificio policial

Las autoridades esperan que los hombres se entreguen o de lo contrario serán liquidados.

 
Ereván, Armenia
AFP

Las negociaciones continúan. Les conminamos a entregarse. Las fuerzas de seguridad tienen todas las fuerzas y medios necesarios y tomarán las medidas que requiera la situación”, dijo Unán Pogosián, subjefe de la policía, a medios locales.

Advirtió que “si los asaltantes no atienden a nuestro llamamiento, los liquidaremos, ya que con los asesinos no se puede actuar de otra forma”.

“Con todo, por ahora continuamos las negociaciones”, agregó Pogosián, que tachó de “imposible” satisfacer la principal demanda de los asaltantes: la liberación del opositor y veterano militar, Zhirair Sefilián, líder del grupo radical Nueva Armenia.

También le puede interesar:

Según medios locales, dos blindados militares han sido aparcados en las proximidades, lo que confirmaría la cercanía de un asalto al edificio.

Las autoridades confirmaron la muerte de un policía, mientras otros tres resultaron heridos, durante el asalto en el que los atacantes irrumpieron en las instalaciones de la policía abordo de un camión, mientras dos de los rehenes han sido liberados.

Los asaltantes retienen en el cuartel al subjefe de la policía nacional, el general Vardán Eguiazarián, y a varios agentes del orden, entre el subjefe de la policía de Ereván, según el diputado Nikol Pashinián, quien participó en las negociaciones.

Temas relacionados:

Además de exigir la formación de un Gobierno provisional tras la dimisión del presidente, Serge Sargsián, advierten que si la policía decide atacar, “responderán de la misma forma”.

Las autoridades han movilizado tropas para acordonar el edificio, apostado francotiradores en los edificios adyacentes y cerrado todos los accesos por carretera al barrio de Erebuni, sur de Ereván, donde se encuentra el cuartel.

Sefilián, antiguo militar y veterano de la guerra de Nagorno Karabaj, fue detenido el 20 de junio por tenencia ilegal de armas y explosivos, lo que es negado por sus partidarios, que acusan a las autoridades de persecución de su líder.

Las autoridades acusan al opositor de conspirar para la toma por la fuerza de varios edificios estratégicos en Ereván, incluido la torre de televisión, aprovechando la escalada de tensión militar con la vecina Azerbaiyán desde abril pasado.

El opositor ya fue condenado en 2006 a año y medio de cárcel para llamar a revertir el orden constitucional y también fue detenido el pasado año durante un mes bajo sospechas de que preparaba disturbios masivos.

Armenia es vecina de Turquía, país con el que no mantiene relaciones diplomáticas debido a su negativa a reconocer el genocidio armenio y que fue escenario el viernes de una fallida intentona golpista por parte de un grupo de militares.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: