Autor de tiroteo en Múnich citó a matanza desde Facebook con falsas ofertas

Ali David Sonboly preparó el ataque durante un año y lo ejecutó tras revisar, por 4 años, videojuegos y casos reales de asesinatos masivos.

 
EFE.

Así lo aseguró la Policía alemana, este domingo, e informó que, aunque Sonboly comenzó a planear el tiroteo del viernes desde hace un año, los repetidos acosos escolares de los que fue víctima, desde 2012, y la golpiza que le dieron jóvenes de su edad cuando iba camino al colegio, ese año, habría sido uno de los motivos por los que mató a varias personas en frente al centro comercial Olympia (en el lugar hubo 9 muertos y 35 heridos), según EFE.

Y es que por ese bullying, además, Sonboly estaba en tratamiento psiquiátrico por fobias sociales y depresiones. Sin embargo, las autoridades aclararon que el tiroteo no fue una venganza del joven germano-iraní contra quienes lo acosaron, sino que al final fue contra los que se le atravesaran en el camino, pues al tiroteo tampoco llegaron las personas a las que él había citado —con promesas de descuentos en el McDonald’s, ubicado frente al centro comercial— desde una cuenta de Facebook, que abrió en mayo con datos de una joven turca.

También le puede interesar:

Para este tiroteo, Sonboly se habría inspirado en varios videojuegos de muerte, pero sobre todo se vio influenciado por una matanza real, la de Winnenden en marzo de 2009, donde un joven de 17 años abrió fuego en su excolegio, matando a 15 personas, para luego suicidarse.

“Las primeras observaciones llevan a la conclusión que se había interesado en este acto yendo a visitar la ciudad y tomando fotos hace una año, y que enseguida planeó su propio acto de matanza”, precisó  el jefe de la policía de Baviera, Robert Heimberger, de acuerdo con AFP.

Con información de EFE y AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP
  • - EFE

Comenta con Facebook: