Autor de ataque en Alemania dice en video que es "soldado del EI"

La grabación del presunto terrorista fue difundida por la agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista.

 
YouTube

El supuesto autor del ataque dice ser “uno de los soldados del califato”, en el video, en el que también manda “fuerza y voluntad” a los yihadistas y amenaza con más ataques del grupo Estado Islámico (Isis) en “cada localidad, ciudad y aeropuerto”, informa El País, de España.

También le puede interesar:

La cinta, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, identifica al joven como Mohamed Riad, el cual aparece ante la pantalla sujetando un cuchillo y amenazando: “los voy a degollar con este cuchillo y voy a cortar sus cuellos con hachas”.

De acuerdo con El País, Riad aparece hablando en lengua pastún, uno de los idiomas que se habla en Afganistán y está subtitulado en árabe.

“Escuchen, no creyentes, no hay más tiempo para ustedes para que vengan a nuestros hogares y asesinen a nuestros hombres, mujeres y niños sin ser cuestionados por ello, y que sus líderes permanezcan de pie con su silencio sobre esas masacres”, añade el joven, según una traducción de YouTube.

Según el Gobierno alemán, el autor de la agresión era un solicitante de asilo afgano de 17 años, quien atacó a los pasajeros que se encontraban en el vagón con un hacha y un cuchillo, e hirió a varias personas.

con información de EFE

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: