Exactamente, tenía antecedentes penales por ataques violentos y posesión de armas. Los detectives de la policía creen que en el último tiempo podía estar viviendo en West Midlands, en el centro del país. El ataque frente al Parlamento británico, en el que Masood fue abatido, fue reivindicado por el grupo Estado Islámico.

Más temprano, la primera ministra británica, Theresa May, había anticipado que el autor era un británico “que hace años fue investigado una vez por el Mi5 (servicios de inteligencia) por sospechas de violencia extremista”, y lo tildó de “figura secundaria”, asumiento que actuó por motivaciones ideológicas islamistas. Citada por The Guardian, May dijo:

El artículo continúa abajo

Su identidad es conocida para la policía y el Mi5, y cuando las consideraciones operacionales lo permitan, será identificado públicamente. Lo que puedo confirmar es que el hombre era británico de nacimiento y que, hace algunos años, fue investigado en relación a preocupaciones sobre la violencia extremista. Era una figura aislada. Su caso no forma parte de la actual situación de inteligencia”.

Versiones preliminares identificaban a Trevor Brooks, conocido como Abu Izzaden, como posible responsable del atentado, que ya deja 5 muertos. Sin embargo, se confirmó que él está pagando una condena luego de haber sido arrestado sin documentos en 2015, con lo que violaba la ley antiterrorista, informa The Huffington Post.

May comentó que el atentado ocurrido en la tarde de ayer fuera del edificio del Parlamento fue un “ataque contra todas las personas libres” y afirmó que el Reino Unido “no tiene miedo”. También se conoció que la Reina Isabel se refirió al atentado, y ofreció “pensamientos, oraciones y profunda compasión” luego de la fuerte agresión que paralizó el corazón de la capital británica.

Con AFP y EFE

LO ÚLTIMO