Australia ya no está tan al sur como muestran los mapas

Según nuevas lecturas de los sistemas de posicionamiento global, el país se mueve hacia el norte casi 7 cm cada año.

 
Mapa Getty
La última corrección de las coordenadas fue de 200 metros. / Getty

De seguir así, y exagerando un poco, a ese gigantesco bloque de tierra podrían dejar de llamarle ‘Down Under’ (Allá abajo) en el futuro.

The New York Times dedica un artículo a este tema y asegura que el país reubicará al país en términos de coordenadas para corregir el error de los mapas que se han utilizado hasta ahora.

Dice el ‘Times’ que además del desplazamiento del continente hacia el norte, debido al acomodamiento de las placas tectónicas, esa gran masa de tierra también está rotando en sentido horario unos cuantos grados.

Más noticias

El ritmo al que se desplaza el continente es el más vertiginoso de todo el planeta, y en los últimos 50 años, Australia ha tenido que rectificar las coordenadas oficiales, la última de ellas en 1994, que fue de 200 metros, mientras que el siguiente cambió se hará a finales de este año, y será de 1,5 metros.

Esos casi 2 metros son suficientes, dice el artículo, para que un sistema GPS haga aterrizar a una avioneta, de noche, por fuera de una pista en la mitad de la pradera australiana.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: