De seguir así, y exagerando un poco, a ese gigantesco bloque de tierra podrían dejar de llamarle ‘Down Under’ (Allá abajo) en el futuro.

The New York Times dedica un artículo a este tema y asegura que el país reubicará al país en términos de coordenadas para corregir el error de los mapas que se han utilizado hasta ahora.

Dice el ‘Times’ que además del desplazamiento del continente hacia el norte, debido al acomodamiento de las placas tectónicas, esa gran masa de tierra también está rotando en sentido horario unos cuantos grados.

El ritmo al que se desplaza el continente es el más vertiginoso de todo el planeta, y en los últimos 50 años, Australia ha tenido que rectificar las coordenadas oficiales, la última de ellas en 1994, que fue de 200 metros, mientras que el siguiente cambió se hará a finales de este año, y será de 1,5 metros.

Esos casi 2 metros son suficientes, dice el artículo, para que un sistema GPS haga aterrizar a una avioneta, de noche, por fuera de una pista en la mitad de la pradera australiana.

LO ÚLTIMO