El partido había concluido y “estaban entregando el trofeo a los ganadores cuando el atacante se hizo explotar en medio de la multitud”, dijo a la AFP un capitán de policía del poblado de Al Asriya, cerca de la ciudad de Iskandariya, la cual se encuentra a unos 40 kilómetros de Bagdad.

Una fuente hospitalaria confirmó el balance de al menos 25 muertos y precisó que el ataque tuvo lugar hacia las 7 de la noche locales.

Según EFE, la agencia Amaq, vinculada al grupo Estado Islámico (EI), anunció que el grupo había realizado “una operación de martirio (suicida) con un cinturón de explosivos contra una concentración de milicianos en Alejandría”.

Con el término milicianos Amaq se refiere a combatientes chiíes que luchan contra el EI, aunque la fuente de seguridad consultada por Efe no indicó que en el estadio de fútbol hubiera presencia de esos efectivos.

Alejandría es una ciudad de la provincia de Babel, donde el pasado 6 de marzo se registró otro ataque suicida, cuya autoría también fue asumida por el EI.

LO ÚLTIMO