Al menos 72 personas, incluyendo varios niños, murieron en un atentado suicida perpetrado el domingo por la noche en un parque de la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, donde cristianos celebraban la Pascua.

El último balance comunicado el lunes por la mañana es de 72 muertos, dijo a la AFP el inspector de policía adjunto Haider Ashraf.

Los talibanes de Pakistán reivindicaron este lunes el ataque suicida en un parque de Lahore en el que murieron 72 personas y dijeron que iba dirigido contra los cristianos.

“Hemos perpetrado el ataque de Lahore y los cristianos eran nuestro objetivo”, dijo por teléfono a la AFP Ehsanullah Ehsan, un portavoz de la facción Jamaat-ul-Ahrar, y aseguró que el grupo llevará a cabo más ataques en escuelas y universidades.

El agente policial del área, Mohamed Salim, indicó que las 290 personas que resultaron heridas están siendo trasladadas a hospitales.

También le puede interesar:

Un portavoz de los servicios de rescate de la ciudad, Jam Sajjad, explicó a Efe que el parque Gulshan Iqbal tiene una gran extensión, con zona de actividades para niños, y que en el momento de la explosión el lugar estaba lleno de familias que van a pasar allí la tarde los fines de semana.

El Gobierno provincial del Punjab, cuya capital es Lahore, informó en su cuenta de la red social Twitter que se ha declarado el estado de emergencia en todos los hospitales de la ciudad y anunció tres días de luto oficial.

A mediados de marzo, 15 personas murieron y 30 resultaron heridas en un atentado con bomba contra un autobús en el que viajaban empleados del Gobierno en la ciudad de Peshawar, en el noroeste del país.

A pesar de ello, los atentados talibanes se han reducido tras el comienzo de una operación militar en las zonas tribales en 2014 y que todavía continúa en la que han muerto unos 3.500 insurgentes, según el Ejército.

EFE

LO ÚLTIMO