Eso constató EFE, que asegura que los participantes en las protestas frente a la embajada de Estados Unidos en Aman corean consignas acusando a las tres potencias occidentales de “lanzar una agresión contra Siria en violación a la ley internacional”.

En las manifestaciones, además de sirios, participan jordanos. Todos hacen un llamado a la “denuncia árabe colectiva”, pues dicen que “el ataque va en contra de cada ciudadano árabe”, añadió la agencia.

El artículo continúa abajo

Igualmente, este sábado centenares de manifestantes se han concentrado desde temprano en la plaza de los Omeyas en Damasco (Siria), portando banderas sirias y cantando lemas a favor del mandatario de su país, Bashar al Asad y en contra del de Estados Unidos, Donald Trump, del que incluso hicieron un muñeco para poder darle zapatazos.

EFE.
EFE.
EFE.
EFE.
EFE.

Por su parte, el Gobierno jordano emitió un comunicado asegurando que la “solución política” es la única opción para terminar con la crisis, aunque evitó mencionar el ataque, pues Ammán tiene buena relación tanto con Estados Unidos como con Rusia, ambos enfrentados en esta contienda.

Ciertas comunidades jordanas, principalmente de izquierdas y seguidores del partido panárabe Baaz y comunistas, todavía apoyan al Gobierno de Al Asad.

Cabe recordar que el ataque de Estados Unidos, Reino Unido y Francia se da, de acuerdo con esos países, en represalia por el uso de armas químicas en Siria.

EFE.