Esa ONG apuntó que decenas de bombardeos han golpeado esta mañana la mitad oriental de la urbe, sitiada por el ejército y controlada por la oposición, que también ha sido blanco de la artillería gubernamental.

Los fallecidos perdieron la vida en los distritos de Karam al Bik, Al Sukari, Al Ansari y Al Shaar, aunque también hubo ataques contra otras zonas, como Al Sajur, Masaken Hanano, Al Muasalat, Yisr al Hach, Al Haidariya, Al Sheij Fares y Salahedín.

En paralelo, hay combates entre los efectivos leales al Gobierno de Damasco y facciones islámicas y rebeldes en el extrarradio oeste de la localidad.

Asimismo, se han registrado bombardeos en los pueblos de Marat al Artiq y Andan, al noroeste y al norte de Alepo, respectivamente.


Ayer se reanudaron los ataques aéreos contra el este de la población de Alepo, después de tres semanas de interrupción, aunque Rusia negó cualquier implicación de su aviación y del ejército sirio en esos bombardeos.

El Observatorio destacó que con las víctimas mortales de hoy aumentan a veintisiete, entre ellas seis menores y una mujer, los fallecidos por los bombardeos del régimen y rusos desde el martes en la parte oriental de Alepo.