Sin embargo, CNN tuvo que rectificar la historia, que informaba sobre una supuesta investigación de una reunión entre Anthony Scaramucci, un socio del presidente estadounidense, y un dirigente de un fondo de inversiones ruso, informa Independent.

Trump aprovechó el descache de CNN para enfilar baterías en su contra (otra vez). Por eso, en su cuenta de Twitter el mandatario escribió:

“CNN tuvo que retractarse de una historia grande sobre “Rusia”, con 3 empleados obligados a renunciar. ¿Qué pasa con las otras noticias falsas que hacen? ¡Noticias falsas!”.

Luego, dio retuit a una imagen que modifica el logotipo de la cadena de noticias, cambiando la ‘C’ por una ‘F’ de “Fake” (Falso):

El artículo continúa abajo

CNN publicó una nota en su página en la que indica que los 3 periodistas responsables de la investigación presentaron su renuncia (que fue aceptada) después de que la cadena se retractara. Ellos son Thomas Frank, que escribió el texto; Eric Lichtblau, un editor de la unidad correspondiente; y Lex Haris, que supervisa la sección.

Sin embargo, aclara que la retractación no necesariamente significa que lo que se publicó esté mal, sino que la historia no estaba del todo sólida como para salir ‘al aire’. A pesar de eso, no especifica cuál es el error.

Un alto mando de CNN le dijo a AP que la historia fue publicada sin pasar por las respectivas revisiones para un texto de ese tipo, y las renuncias fueron causadas por la falla en el seguimiento del debido procedimiento.

El reporte no salió en los canales de televisión de la cadena, pero sí en la página de internet y fue compartido en redes sociales. Además de la rectificación, en una nota editorial el medio también le ofreció disculpas a Scaramucci.

El propio aludido citó en Twitter la mencionada nota y le agregó un comentario:

“CNN hizo lo correcto. Una movida con clase. Disculpas aceptadas. Todo el mundo comete errores”.

LO ÚLTIMO