La dictadura venezolana atribuyó el confuso hecho a un ataque de bandas armadas, y la oposición, a gases lacrimógenos para controlar disturbios.

Los niños fueron evacuados entre la noche del jueves y madrugada de este viernes en que se registraban disturbios y saqueos en distintos sectores de Caracas.

“Denuncio ante la comunidad internacional que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños”, afirmó la canciller Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

El diputado opositor José Manuel Olivares denunció señaló que los niños del hospital de El Valle fueron evacuados al estar “muy afectados por las bombas lacrimógenas que lanza la Guardia Nacional Bolivariana” para controlar los disturbios.

“Alerto sobre intentos de saqueo en El Valle y otras zonas de Caracas. No comparto esa forma de lucha. Lo que queda es desolación”, escribió en Twitter el diputado opositor por ese sector, José Guerra.

Vecinos de la zona denunciaron en redes sociales que se escuchaban disparos y que camiones antimotines dispersaron pequeñas protestas contra Maduro, algo que el líder opositor Henrique Capriles rechazó.

Los disturbios e intentos de saqueos se registraron en zonas del oeste de la ciudad, como El Valle, Coche y El Paraíso; del este, como La Urbina; y del sureste, como Santa Fe, La Trinidad y Baruta.

El artículo continúa abajo

Periodistas de la AFP pudieron comprobar que en Santa Fe y La Trinidad hubo bloqueos parciales de calles y pequeñas protestas.

Dirigentes opositores también denunciaron que colectivos -grupos chavistas que según la oposición están armados- atacaron a vecinos de zonas del oeste donde protestaban contra el gobierno.

“Grave situación en el oeste de Caracas. Solidaridad con todos aquellos que están siendo atacados por colctivos paramilitares. Maduro es caos”, escribió en su Twitter el vicepresidente del Parlamento, de mayoría opositora, Freddy Guevara.

La noche del miércoles también hubo disturbios y saqueos en El Paraíso.

El 1 de abril iniciaron las protestas opositoras contra Maduro para exigir elecciones y respeto al Legislativo. Dejan ocho muertos y cientos de heridos y detenidos.

AFP

LO ÚLTIMO