La cifra es un aproximado realizado por los organizadores del evento, pero solo con ver las imágenes queda demostrado que fueron más las personas que salieron a las calles por los derechos de las mujeres que a presenciar la posesión de Donald Trump.

Se esperaban 200.000 asistentes, sin embargo, el diputado Kevin Donahue, afirma que fueron más de 500.000 los presentes.

Además de mujeres, también marcharon inmigrantes y miembros de la comunidad LGBT.

De acuerdo con La Nación, casi 275.000 personas utilizaron el sistema de metro a las 11:00 de la mañana del sábado, un 50% más que el viernes, a la misma hora, para la investidura de Trump.

Según la agencia EFE, Trump se declaró en ‘guerra’ con algunos medios, pues mintieron acerca de las cifra de asistentes a su investidura. Aseguró que los periodistas “están entre los seres humanos más deshonestos del mundo”.

La manifestación de mujeres en Washington contó con el apoyo de varias celebridades como Robert DeNiro, Scarlett Johanson, Michael Moore y Madonna. Esta última se subió al escenario para interpretar dos canciones y compartir un mensaje:

“Tengo rabia y estoy indignada. He pensado en hacer explotar la Casa Blanca, pero escojo el amor”.

Hillary Clinton también se pronunció en redes sociales y mostró su apoyo a la marcha.

“Gracias por estar firmes, hablando y marchando por nuestros derechos. Creo verdaderamente que siempre somos más fuertes juntas”

Además de Washington, hubo marchas hermanas en otras ciudades de Estados Unidos y en trece países del mundo.

 

LO ÚLTIMO