"Así Obama lo niegue, él es responsable de la popularidad de Donald Trump", dice Slate

Gran parte de la población estadounidense espera que el orden ‘jerárquico’ de los blancos en el poder regrese a la Casa Blanca.

 
Getty

Llama la atención que el columnista Jamelle Bouie, quien escribe el siguiente análisis en Slate, sea de raza negra.

El hombre comienza su columna con esta frase, que le atribuye a Ghandi pero cuya esencia bien podría atribuírsele a Trump (de hecho, la campaña del magnate la ha utilizado en la red social Instagram): “Primero te ignoran, luego se burlan de ti, después pelean contra ti y, por último, ganas”.

También le puede interesar:

Para el columnista, Trump es el resultado de décadas de división política dentro del mismo partido republicano y a que muchos de los políticos se han dedicado a las élites. Por el contrario, el discurso de Trump le ha calado al pueblo raso porque dice, entre otras cosas, preocuparse por el desempleado blanco.

Pero más allá de las anteriores razones, Bouie dice que Obama es el motivo principal para la popularidad del magnate, y no porque Obama sea un radical, sino porque es negro y porque muchos blancos quieren ver a un comandante de su color de vuelta en Washington.

Para el autor de la columna, “Obama no se preparó para un Estados Unidos postracial” y por ello el país está dividido.

En su extenso texto, el autor menciona otros ‘ingredientes’ mediante los cuales, con culpa o sin culpa, Obama ha generado división entre sus compatriotas, como el hecho de ponerse en duda su nacionalidad estadounidense (Obama nació en Hawái y su padre era africano) y hasta de su religión, pues hay una creencia generalizada de que es musulmán.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: