El tanque que recibió el disparo es capaz de almacenar hasta 43 mil barriles de combustible, y está ubicado más o menos a 1.100 pies (algo más de 330 metros) de distancia del lugar del concierto en el que se ejecutó la masacre del pasado domingo, informa Time.

El artículo continúa abajo

En entrevista con Las Vegas Review-Journal, funcionarios del aeropuerto dijeron que el tanque afectado estaba “parcialmente lleno de gasolina”. Una de las balas fue hallada en la cubierta de acero que protege al tanque, pero no alcanzó a penetrarlo.

Según CNN, una publicación en la cuenta de Facebook del aeropuerto indica que la probabilidad de que un daño por arma de fuego pueda producir fuego o una explosión en un almacenamiento de gasolina de este tipo es “casi cero”.

Chris Giunchigliani, comisario del condado de Clark, dijo:

“Esto es algo que yo plantearé como un problema, para que podamos revisarlo ahora que sabemos que representa un peligro para la seguridad en potencia”.

Stephen Paddock es el autor de la masacre, la más sangrienta en toda la historia de Estados Unidos, que dejó 59 personas muertas y casi 500 heridas. Desde el domingo pasado, que se ejecutó, las autoridades están recogiendo pistas para determinar el motivo del asesino para llevar a cabo la matanza.

LO ÚLTIMO