Al menos cuatro muertos, deja nueva revuelta en otra cárcel de Manaos

La situación se presentó en la madrugada de este domingo. Las víctimas mortales habrían sido asesinadas en el penal.

 
Asesinatos en cárceles de Brasil.
Imagen ilustrativa. / AFP.

Este nuevo hecho ocurrió en la misma semana en la que se han registrado otros sangrientos motines en cárceles de Brasil y que han dejado casi un centenar de muertos.

Más noticias

Este enfrentamiento, en el que la mayoría de víctimas mortales fueron decapitadas, ocurrió en la cárcel ‘Desembargador Raimundo Vidal Pessoa’, en el centro de la capital de Amazonas, dijo el secretario de Administración Penitenciaria del estado, Pedro Florencio, a Red Globo, según AFP.

Ese penal, clausurado en octubre por sus malas condiciones, había sido reabierto de urgencia el lunes de esta semana para acomodar a casi 300 reclusos procedentes de otros tres penales de Manaos, agregó la agencia

Las autoridades de Brasil buscaban de esa forma separar a los presos de las dos facciones involucradas en la masacre del domingo de la semana pasada, en la que 56 internos fueron brutalmente asesinados en la penitenciaría Anisio Jobim. En la tarde del lunes de esta semana, otros cuatro fueron encontrados en otra unidad del mismo recinto.

Luego, el viernes hubo otra matanza, en una cárcel del estado de Roraima, que dejó 33 reclusos muertos, “agravando la crisis del sistema penitenciario brasileño, carcomido por la superpoblación y el dominio de las bandas”, puntualizó la agencia..

AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: