El delincuente estaba en plena sala de cirugía del centro médico EPMAC, de la ciudad de Puebla, cuando entró un grupo de hombres armados y lo asesinó a tiros. En el lugar murieron otras 3 personas, que se cree eran su novia, un escolta y el médico, informa BBC.

Martín era buscado por las autoridades por ser el líder de una banda criminal que operaba en la mencionada ciudad del centro de México, y que se dedicaba al robo y comercio de gasolina y diésel, uno de los negocios ilegales más importantes del país solo por detrás del narcotráfico. Se estima que esa actividad deja pérdidas anuales por 1.100 millones de dólares.

Dedos de 'El Kalimba'
Así quedaron las yemas de los dedos de las manos de ‘El Kalimba’. / Fiscalía General del Estado de Puebla

Las investigaciones de las autoridades indican que la muerte de ‘El Kalimba’ tiene que ver con un ajuste de cuentas, ya que el mismo día del homicidio, otras 5 personas fueron asesinadas. Uno de los muertos, identificado como Alfredo ‘N’, hacía parte de la misma banda criminal de Martín.

El artículo continúa abajo

Los asesinatos ocurrieron el pasado 30 de octubre. El medio mexicano Vanguardia, sin embargo, dice que el total de delincuentes que murieron en los enfrentamientos fueron 12, todos ellos a lo largo del mismo día, durante el choque entre bandas criminales que inició sobre las 8 de la mañana y terminó hacia las 6 de la tarde.

Ahora, con la muerte del líder ‘huachicolero’ (como se conoce a las personas que se dedican a robar combustible), se espera que la violencia entre los propios delincuentes aumente, esta vez por la lucha por ser el reemplazo del asesinado Martín.

LO ÚLTIMO