Asesinato de joven conmociona a Islandia, país donde casi no hay homicidios

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, estuvo desaparecida por 8 días y finalmente fue encontrada muerta el pasado 22 de enero en una playa.

 
Birna Brjánsdóttir
Birna Brjánsdóttir / Facebook Birna Brjánsdóttir

Los padres de la mujer alertaron a la policía sobre su desaparición el pasado 13 de enero, cuando se enteraron de que no había ido a trabajar. La última vez que la vieron fue a las 5:00 a.m. en la salida del bar Húrra, en el centro de Reykjavik, a donde había ido con algunos amigos. Las personas cercanas afirmaron que era extraño que ella no se reportara en su casa o en su trabajo, informa Iceland Magazine.

En las cámaras de seguridad, Birna fue vista por última vez a las 5:25 a.m. en la calle Laugavegur. Minutos después, un carro Kia rojo fue visto cerca del lugar donde ella desapareció. Desde ese momento, las investigaciones se centraron en ese vehículo.

Entre el sábado y el domingo, en la ubicación de Birna participaron las unidades de búsqueda y rescate islandesas, en lo que fue el más grande operativo por una persona desaparecida en la historia de ese país nórdico. También colaboraron la Policía y la Guardia costera.

Desde que se reportó la desaparición de la joven, 658 miembros de ICE-SAR participaron en la pesquisa, ayudados por 11 perros de 71 diferentes unidades de rescate. También 50 unidades de marina hicieron parte del operativo y 775 voluntarios, que recorrieron más de 7.000 kilómetros en las carreteras y orillas del mar.

Más noticias

Dos hombres oriundos de Groenlandia relacionados con el carro rojo, que era de alquiler, fueron capturados luego de que se encontrara sangre allí. Los sospechosos estaban a bordo de un barco, por lo que aeronaves islandesas tuvieron que volar hasta la embarcación para que se devolviera. Allí fueron arrestados. Sin embargo, ambos insisten en que son inocentes, informa The Huffington Post.

Helgi Gunnlaugsson, sociólogo de la Universidad de Islandia considera que el crimen ha despertado especial atención en la ciudadanía debido a los bajísimos índices de criminalidad (1,8 asesinatos por año desde 2001) que hay en ese país, pero también porque los sospechosos son extranjeros. Citado por The New York Times, dijo:

La mayoría de asesinatos en Islandia no son un misterio, las víctimas y sus asesinos habitualmente se conocen entre sí. El homicida rara vez busca cubrir el crimen y los casos casi siempre se resuelven rápidamente”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: