La agencia cita una fuente parlamentaria en Seúl según la cual este hermanastro, Kim Jong-nam, fue asesinado el lunes.

Kim Jong-Nam, de 46 años, fue envenenado mediante agujas por dos mujeres no identificadas en el aeropuerto internacional Kuala Lumpur, según la cadena de televisión surcoreana TV Chosun.

Según esta cadena, que cita a varias fuentes gubernamentales, las dos mujeres tomaron un taxi y huyeron inmediatamente después.

En Malasia, el responsable de la policía del aeropuerto de Kuala Lumpur, el comisario adjunto Abdul Aziz Ali, dijo que un coreano de unos 40 años había sido descubierto enfermo el lunes en el aeropuerto.

Las autoridades del aeropuerto condujeron de inmediato al hombre a un hospital, pero éste murió antes de llegar, según esta fuente. “No tenemos más detalles sobre este coreano. No conocemos su identidad” precisó.

Kim Jong-nam fue considerado una época como heredero potencial de su padre Kim Jong-il, antes de caer en desgracia en 2001, tras un fallido intento de ingresar a Japón para visitar Disneylandia.

Desde entonces, ha vivido prácticamente en exilio, principalmente en el territorio chino de Macao.

Kim Jong-un se convirtió en líder de Corea del Norte tras la muerte de su padre en diciembre de 2011.

Kim Jong-nam, conocido como partidario de reformas en el Norte, declaró una vez a un diario japonés oponerse al sistema de sucesión dinástica en su país.

Si se confirma este fallecimiento, sería la más importante desaparición bajo el régimen de Kim Jong-un desde la ejecución del tío de éste, Jang Song-Thaek, en diciembre de 2013.

Con información de AFP

LO ÚLTIMO