Lo hará a través de la llamada ‘comisión de la verdad’ con el fin de “determinar si algunos de los postulados está incurso en algún hecho de violencia que haya afectado la paz y la tranquilidad pública”, declaró Delcy Rodríguez, presidente de la constituyente.

La lista se la pedirá al Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), el cual, como bien se sabe, es presidido por una persona afín al régimen de Maduro: Tibisay Lucena.

Rodríguez agregó: “Tenemos que prevenir que la sociedad venezolana sufra las consecuencias de personas que ocupen cargos y utilicen los cargos con fines desestabilizadores”.

“Esta comisión será muy cuidadosa, será muy celosa, de prevenir que exista algún postulado o postulada a cargo de gobernador o gobernadora que esté o haya estado incurso en la violencia con fines políticos”, dijo.

El artículo continúa abajo

Rodríguez, hay que recordarlo, fue canciller del régimen de Maduro.

De otro lado, el CNE, esta semana, cerró el período de inscripciones para las elecciones a gobernadores, que estaban previstas para diciembre de este año tras dos aplazamientos, pero fueron adelantadas por al mes de octubre de 2017. Esa decisión de adelantarlas la tomó la constituyente.

EFE