La decisión de destituir a la fiscal fue tomada por el tribunal supremo de justicia (TSJ) de Venezuela, que, supuestamente, encontró méritos para enjuiciar a la funcionaria.

El artículo continúa abajo

La asamblea nacional constituyente (ANC) (cuya elección ha sido cuestionada por ilegítima), este sábado, aprobó esa sentencia y la anunció de forma pública.

El tribunal, además, inhabilitó a la funcionaria para ejercer cargos públicos, le prohibió salir del país y le congeló las cuentas. Además, no le permitirá vender sus bienes, reportó la periodista Elyangélica González.

Esta noticia se conoce después de que, este sábado, la saliente fiscal denunció que militares venezolanos están asediando la sede del Ministerio Público.

Ortega, además de criticar la dictadura de Nicolás Maduro, cuestionó los resultados de las elecciones a la todopoderosa asamblea constituyente y la calificó de ‘ambición dictatorial’.

Posteriormente, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas de protección para funcionaria al considerar que ella enfrenta un “riesgo inminente de daño irreparable”.

LO ÚLTIMO