Arzobispo de Lima 'justifica' abusos a mujeres y desata polémica

El cardenal Juan Luis Cipriani dijo: “muchas veces la mujer se pone como en un escaparate, provocando".

 
Cardenal Cipriani
Getty

El prelado católico también criticó a los medios de comunicación en un programa de radio: “Esos medios de comunicación que constantemente difunden violencia, violencia también contra la mujer y también que difunden ese abuso del cuerpo, como atracción física carnal en horarios y de maneras muy sutiles”, informa Antena 3.

El medio agrega otra cita del líder religioso: “Van creando toda una situación que luego las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas, pero no es porque hallan abusado de las niñas, son muchas veces porque la mujer se pone como en un escaparate, provocando”.

También le puede interesar:

Cipriani hizo un llamado a los padres de familia a que ayuden a prevenir estas situaciones mediante una adecuada atención y educación a sus hijos, pero sus palabras quedaron sonando, pues a las claras les traslada la responsabilidad de una agresión sexual, una situación que el Arzobispado de Lima cataloga como una “malinterpretación de lo que dijo Cipriani”.

Como reacción al comentario del cardenal, la congresista Indira Huilca dijo en redes sociales que “nadie tiene derecho de abusar de una mujer”, y agregó: “No hay justificación valida. Cipriani hace apología a la violencia en un país de violadores”.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- Perú

Comenta con Facebook: