Trump no es el único a quien artistas le han prohibido usar su música

La banda The Rolling Stones le pidió a Donald Trump no usar sus canciones en campaña política; pero no es el único caso.

 
Getty

La banda dijo en un comunicado enviado el miércoles que nunca dio autorización al equipo de Trump para usar su música y que “han solicitado que cesen cualquier uso inmediatamente”, reporta CBS News.

Según The Guardian, Trump es fanático de los ‘Stones’ y por lo general hace que en sus eventos políticos suene la canción ‘Can’t Always Get What You Want’ (No siempre puedes tener lo que quieres).

El medio recuerda que previamente la cantante Adele, el artista Neil Young y el vocalista de Aerosmith Steven Tyler le habían hecho solicitudes similares al precandidato presidencial por el partido republicano.

Por su parte, la revista Rolling Stone hace un recorrido por los artistas que en su momento les han dicho a políticos prominentes que se abstengan de usar sus canciones. Estos son algunos:

Bruce Springsteen le pidió a Ronald Reagan que dejara de utilizar su éxito ‘Born in the U.S.A.”.

Bobby McFerrin le dijo a George H.W. Bush que ni siquiera ‘a cappella’ utilizara su éxito ‘Don’t worry, be happy’.

El británico Sting le dijo a George W. Bush que no usara su canción ‘Brand new day’, aunque no le pidió lo mismo a Al Gore, quien también estaba usando el mismo tema musical.

El fundador de la banda Boston Tom Scholz le envió una carta al político republicano Mike Huckabee para que dejara de usar el éxito ‘More tan a feeling’.

Luego de que el entonces candidato demócrata Barack Obama pusiera la canción ‘Hold on, I’m comin’, el autor de la melodía, Sam Moore, le pidió que no lo siguiera haciendo.

Lo mismo sucedió entre la banda Foo Fighters y el excandidato presidencial John McCain, con la canción ‘My hero’, pero en este caso era porque Dave Grohl, líder del grupo, apoyaba a Obama.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: